Durante esta semana han surgido numerosos rumores y filtraciones sobre el desarrollo de la que será, la consola sucesora de Wii. Como siempre digo, este tipo de informaciones, hay que mantenerlas en “cuarentena“, ya que no sería ni será la primera vez que se filtran datos falsos con algún tipo de propósito.
De ser cierto toda la información filtrada, Wii 2 sería capaz de
ejecutar juegos en HD, contando con una potencia que (dependiendo de la fuente consultada) sería significativamente más poderosa que PlayStation 3 yXbox 360, además de ser retrocompatible con todo el catálogo de Wii.
Según una de las filtraciones, Nintendo estudia implementar en Wii 2 un lector de Blu-ray como unidad principal, lo que redundaría en una mayor capacidad de almacenaje para las desarrolladoras a la hora de programar sus títulos. Además, usaría un controlador que dispondría de una pantalla HD, aunque nose sabrá aún, si esta pantalla, será táctil también como la usada en DS.
Según se ha comentado, los planes de Nintendo suenan a irreales, ya que las editoras (entre las que parece ser que se encuentran EA, Ubisoft y Activision) ya están planeando sacar títulos para el lanzamiento de la consola, siendo el hardware incluso más potente que el de lasconsolas HD actuales.
El nombre en clave de la consola sería “Project Café” y es que Nintendo, según el portal01net.com, el mismo sitio web que ya filtró las especificaciones de NGP
En cuanto al rumoreado y revolucionario mando de control del sistema, según el citado medio francés, Nintendo volvería a reinventarse a sí misma, ya que esta web, confirma la existenciade una pantalla táctil de seis pulgadas en el mando.
Además añade que el propio mando, contará con una cámara frontal, un D-Pad, dos gatillos, la posibilidad de ser usado como barra sensora paraWiiy algunos extras más.
Toda esta catarata de información, aún sin confirmar, tendrá su colofón en la próxima edición de laferiade videojuegos más importante del mundo, el E3 de Los Ángeles.
Fuente de la Noticia; www.consolas.es
0 comentarios:
Publicar un comentario