Bienvenid@s al Blog de El Almavientos Dejar vuestros comentarios ¡Gracias! 
Compartir
 Bienvenid@s al Blog de El Almavientos Dejar vuestros comentarios ¡Gracias! 
Compartir

lunes, 30 de mayo de 2011

La Verdadera Herencia Mística del Cristianismo



Hay una pregunta en el subconsciente de muchos millones de persona de esta tierra que profesan su credo hacia el lado de la cristiandad y que es la siguiente...

¿Quién autoproclamó a jesús cómo el único hijo de Dios?...

Veamos el siguiente extracto documental investigado y estudiado por los especialistas cómo eran, por un lado el Historiador de la Iglesia; Gilles Quispel, el escritor; Peter Gandy y la Ingeniera y profesora de la Universidad de Princeton; Elaine Paigels, ellos tres nos darán suficientes luces como para que veamos nítidamente el final de esa farragosa pregunta. Vayamos al principio de todo...


Año 324, Constantino, el primer Emperador romano en abrazar el Cristianismo o quererlo y proclamarlo, para usufructo propio, ha convocado a los obispos para poner fin a los feroces debates teológicos. Algunos decían esto:"Debe de haber existido un tiempo anterior a su creación, cuando él no existía" y otros trataban a Jesús de hereje. Es cuando todas estas habladurías llenaban de voces las naciones, surgió tres siglos después de que Jesús de Nazaret pasará por la tierra, se desataron encendidas disputas sobre quién había sido realmente Jesús.


La decisión que impuso el Emperador definió al Cristianismo posterior a Jesús hasta nuestros días. Este fue el pliego de proclamación de la Iglesia Católica con las condiciones del Emperador Romano Constantino:-Soberano Supremo, Hermanos Ministros, este es el Credo del que nos hemos declarado signatarios por unanimidad-;"Creemos en un Dios, el padre Todopoderoso hacedor de todas las cosas, visibles e invisibles y en un señor jesucristo, el hijo de Dios, el hijo de Dios, engendrado por el padre, Luz de Luz, Dios Verdadero de Dios Verdadero, engendrado no creado". Es decir esto es lo mismo que decir que por Decreto Imperial, Jesús de Nazaret, es declarado "el único Hijo de Dios y donde las otras opiniones quedan suprimidas, los que discrepan son exterminados". Los Manuscritos del Mar Muerto hablan de los hijos de Dios, en plural, son los perfectos, la gente que cumple escrupulosamente con la Ley.
Entonces...
¿Cómo se hubiera sentido el Jesús Histórico de haber sabido que sería llamado el único hijo Divino de Dios?
-Se Habría escandalizado y horrorizado por completo, ya que esta idea no tenía nada que ver con lo que él podría haber representado en la Palestina de la que estamos hablando.
Entonces...
¿Quién fué en realidad Jesús?
-Jesús fué judío, nació judío y murió judío y por supuesto se asombraría ante la fundación de una Iglesia Cristiana.
Imagínense si hoy descubriéramos estos textos sobre un tipo que nació de una virgen y que su padre era Dios y que el cuál caminaba sobre las aguas y que resucitó... diríamos bueno esto es claramente un Mito, pero como resulta que es la base de nuestra cultura, impuesta o no, es así y de nuestra educación, no lo vemos así, la mayoría de nosotros es incapaz de considerarlo un mito.

Jesús además de Judío era un gran hombre de letras y posiblemente era un gran devoto cristiano, que escribió a principio de siglo lo siguiente:"No deberíamos creer más que el Jesús que vivió efectivamente en Palestina que tiene un gran parecido con el Jesús de la Biblia".

Es por ello que la Fe Cristiana y según hemos constatado, se origina todo alrededor de un Mito, creado a imagen y semejanza del Emperador Constantino.

Hay que dejar claro que en los tiempos de Jesús, hubo muchos "Hijos de Dios", este término designaba a los judíos piadosos, a los que cumplían escrupulosamente la ley, lo mismo ocurría entre los paganos. El Hijo de Dios, era un término usado en los misterios, igual que hoy empleamos el título de doctor en Teología, entonces se podía obtener el título de Hijo de Dios, si se habían obtenido unos conocimientos especiales sobre la divinidad. Esta era una metáfora asequible en todo el Mundo Romano, el cuál expresaba una estrecha relación entre un ser humano y un Dios. Jesús no fue el único, ya que todos los Emperadores Romanos afirmaban ser el Hijo de Dios y se atribuían ellos mismos, la capacidad de obrar prodigios. Hijo de Dios no era sólo un término reservado a los piadosos y a los inteligentes, también se aplicaba a los poderosos. En el antiguo Egipto, el Faraón era hijo de Osiris y por tanto un Hijo de Dios. Si tomamos como ejemplo a Alejandro Magno, podemos decir que el fue el protagonista en hacer posible y unificar a todo el mundo mediterráneo en el Imperio Griego, además su madre fue una iniciada en el culto de Dionisos, ella le inculcó la idea de que el era fruto de una inmaculada concepción, nacido de su unión con Dios,¿Era la Virgen Madre?, seguramente. Julio César, era hijo de la Diosa, con un linaje divino, como todos los Emperadores posteriores, de modo que de ser el Hijo de Dios, era un lugar común en el mundo antiguo.

Entonces...
¿Jesús se llamó alguna vez, el hijo de Dios?
-No, nunca lo hizo, por ejemplo en el Evangelio de Marcos el se llamaba a sí mismo;"El Hijo del Hombre", sin embargo la afirmación de que era el único hijo engendrado por Dios, esa frase constituye la piedra angular del credo cristiano. Aunque es cierto que la Cristiandad parece haber olvidado el pasado y se atribuye la promesa de la salvación, la vida después de la muerte,¿pero realmente la resurrección llegó a la humanidad como una nueva revelación a través de Jesucristo?, no, sucedió todo lo contrario, esa idea debe mucho a los Egipcios, que estuvieron siempre muy preocupados por la vida eterna de sus cuerpos, las pirámides muestran que la tradición de los antiguos egipcios, creía en la vida después de la muerte.

Reportaje extraído y simplificado por; Alfred Bonamanta y Ruud West.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs Vips

Slide